Premios de la FIFA y otros incentivos de oro

copa mundial qatar
Doha, 13 dic (Prensa Latina) Varios trofeos entregará la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) cuando suene el último pitazo de Qatar 2022, con la copa Jules Rimet como el más anhelado, sin quitarle el ojo hoy a las galardones de oro.

Solo cuatro equipos poseen aún opciones de conquistar la gloria en suelo arábigo: el sorprendente Marruecos; Francia, monarca exponente, Croacia, actual subtitular, y Argentina, aunque de los dos últimos solo uno continuará el camino este martes después de la primera semifinal.

Además del premio al campeón, el máximo organismo del balompié concederá la Bota de Oro, de Plata y de Bronce, a los jugadores que mayor cantidad de goles anoten en la justa universal de marras.

Si dos o más exponentes marcan la misma cifra de anotaciones, el vencedor se definirá en función del número de asistencias de cada uno, incluso, de persistir la paridad las reglas irán a la cantidad de minutos disputados a lo largo del certamen.

En este momento, tres exhiben opciones claras de conquistar el reconocimiento: Kylian Mbappé, autor de cinco dianas, y Lionel Messi y Olivier Giroud, ambos con cuatro, y todos aún en la carrera. Es decir, el podio está decidido y apenas resta conocer el orden.

Atrás quedaron los eliminados Enner Valencia (Ecuador), Álvaro Morata (España), Cody Gakpo (Países Bajos), Richarlison (Brasil), Gonçalo Ramos (Portugal) y Marcus Rashfor y Bukayo Saka, representantes de Inglaterra, quienes movieron las redes en tres ocasiones.

Empero, Messi y Mbappé también suman los resultados suficientes para aspirar al Balón de Oro, como el más destacado de la competición. Incluso, podrían lograr un triplete (campeón-mejor jugador-máximo artillero) solo en poder del italiano Paolo Rossi en España 1982. El brasileño Ronaldo lo hizo en ediciones diferentes.

Además, FIFA entregará el trofeo del Guante de Oro que premia al mejor guardameta de la fase final. Sin dudas, el marroquí Yassine Bounou, más conocido como “Bono”, y el croata Dominik Livaković parecen encaminados a pelear hasta el último segundo. La ventaja, no obstante, la lleva el africano.

Otro reconocimiento será para el “Mejor Jugador Juvenil”, con fecha tope de nacimiento el 1 de enero de 2001 o después de esta fecha. El mediocampista inglés Jude Bellingham y el defensa balcánico Joško Gvardiol lucen entre los mayores aspirantes.

Completan los galardones el Trofeo Fair Play a la selección más deportiva. Los integrantes recibirán, además, las medallas y los diplomas correspondientes, así como un cheque con valor de 50 mil dólares que deberá canjearse por equipamiento para el desarrollo del fútbol juvenil.

Tampoco deben olvidarse distinciones como Gol del torneo –decidido con apoyo del voto popular- y Equipo de las Estrellas, los cuales dejan casi siempre una entretenida polémica entre los fanáticos.

mem/jdg

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.