jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 13 de diciembre 222

Sumario:

– Definen como prioridad atención a adultos mayores en Cuba

– Asiste Raúl Castro a jornada de debates de parlamento de Cuba

– Presidente de Bolivia viaja a Cuba para Cumbre del ALBA-TCP

– Coordinadora de solidaridad une grupos de amistad con Cuba en Italia

– Asociación solidaria sueca supera los 50 mil euros donados a Cuba

– Cuba y Argelia por estrechar vínculos

– Concluye en Cuba programa FAO-Unión Europea

– Comunicación política digital en la agenda de la prensa cubana

– Festival Nacional del Humor Aquelarre 2022 descorre cortinas en Cuba

– Cuba con bajo registro de nuevos casos con Covid-19

Definen como prioridad atención a adultos mayores en Cuba

La Habana.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, aseguró hoy que las prioridades actuales son la atención integral a los adultos mayores, la maternidad segura y las causas de la movilidad de la población. Desde el Palacio de Convenciones de La Habana, el jefe de Gobierno añadió entre las políticas principales asociadas a la situación demográfica del país la asistencia a la pareja infértil, el embarazo en la adolescencia, la garantía de una vivienda segura y el análisis de la disponibilidad de fuerza de trabajo.

Asiste Raúl Castro a jornada de debates de parlamento de Cuba

La Habana.- El líder de la Revolución cubana general de ejército Raúl Castro asiste hoy a la segunda jornada del X periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento). En esta reunión, el primer ministro Manuel Marrero presentará el informe sobre las medidas para enfrentar el delito y las ilegalidades, e informará a los diputados sobre la situación demográfica del país.

Presidente de Bolivia viaja a Cuba para Cumbre del ALBA-TCP

La Paz.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, viajó hoy hacia Cuba para participar en la XXII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). “Ya el presidente salió para La Habana”, escribió en su cuenta de Twitter el embajador de Cuba en el país altiplánico, Danilo Sánchez, tras despedir en el aeropuerto al mandatario, quien participará mañana en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno.

Coordinadora de solidaridad une grupos de amistad con Cuba en Italia

Roma.- Grupos de amistad con Cuba en Italia decidieron unificar sus esfuerzos en apoyo a esa nación caribeña con la creación de una Coordinadora de Solidaridad, anunció hoy una de las promotoras de la iniciativa. Ada Galano, presidenta de la Coordinación Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci), informó este martes a Prensa Latina que además de su organización se sumaron a esta iniciativa otras 12 agrupaciones, “para trabajar y colaborar juntos”.

Asociación solidaria sueca supera los 50 mil euros donados a Cuba

Estocolmo.- La Asociación Sueco-Cubana de solidaridad señaló hoy que durante el año que culmina donó 55 mil euros a la isla como parte de una campaña para ayudarla a enfrentar el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense. El presidente de la organización de carácter nacional Zoltan Tiroler precisó que la semana pasada realizaron un envío de 10 mil euros, enmarcado en la iniciativa “Medicinas para Cuba” y destinado a MediCuba Europa, entidad fundada en Suiza para apoyar a la nación antillana en el sector de la salud.

Cuba y Argelia por estrechar vínculos

La Habana.- El vice primer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas se encuentra en Argelia para cumplimentar un programa de trabajo que prevé encuentros con autoridades gubernamentales argelinas, informó hoy la cancillería. El alto funcionario arribó la víspera a Argel, capital de esa nación del norte de África, donde fue recibido por el subdirector de América Central y Caribe de la cancillería argelina y por diplomáticos cubanos.

Concluye en Cuba programa FAO-Unión Europea

La Habana.- Luego de cinco años de trabajo en Cuba, concluyó el programa Impacto, resiliencia, sostenibilidad y transformación para la seguridad alimentaria y nutricional (First, por sus siglas en inglés), informó hoy la FAO. La Representación en Cuba de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) precisó además en una nota que tal programa es una iniciativa conjunta de ese organismo internacional y la Unión Europea (UE).

Comunicación política digital en la agenda de la prensa cubana

La Habana.- Una representación de profesionales de los medios de comunicación cubanos y expertos internacionales dialogan hoy sobre el futuro del sector ante la evolución de las tecnologías de la información y el despliegue de campañas desestabilizadoras. Durante el taller Caja de herramientas para la comunicación política y la producción audiovisual en el escenario de la convergencia, los participantes podrán conocer de las experiencias regionales sobre el uso de las redes y plataformas virtuales en función de las agendas públicas.

Festival Nacional del Humor Aquelarre 2022 descorre cortinas en Cuba

La Habana.- El Festival Nacional del Humor Aquelarre, que descorre hoy sus telones, marcará su reencuentro con el público en esta capital, tras dos años ausente de los escenarios debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 en Cuba. Convocado por el Centro Promotor del Humor, el Ministerio de Cultura y el Consejo de las Artes Escénicas, este año el Festival busca distinguir la presencia de las mujeres y los jóvenes en el desarrollo de esta manifestación mediante talleres y eventos teóricos.

Cuba con bajo registro de nuevos casos con Covid-19

La Habana.- Cuba registra una baja incidencia de nuevos casos de la Covid-19 al reportar hoy solo cinco, luego de analizar 965 muestras para la vigilancia del SARS-Cov-2 causante de la enfermedad. De acuerdo con el parte del Ministerio de Salud Pública correspondiente a las incidencias de este lunes se encuentran ingresados 126 pacientes, sospechosos 49 y confirmados activos 77, uno solo en estado crítico.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.