viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela y Rusia revisaron agenda bilateral

venezuela rusia
Caracas, 13 dic (Prensa Latina) Venezuela y Rusia revisaron hoy la agenda de trabajo bilateral en reunión del canciller del país sudamericano, Carlos Faría, y el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación euroasiática, Alexander Shchetinin.

Revisamos una agenda de trabajo donde se destacó “el papel del diálogo y la paz” como elementos esenciales para la construcción de un mundo multipolar, escribió en su cuenta en Twitter el jefe de la diplomacia venezolana. En una conferencia magistral impartida este martes en Caracas, el funcionario ruso abordó el tema de la visión de su país sobre el mundo contemporáneo, en la cual ratificó la decisión de Moscú de seguir apoyando el desarrollo de Latinoamérica en diversas áreas y fomentar la interacción “porque nuestro enfoque es sincero”.

Shchetinin subrayó la posición de Rusia de sostener un diálogo abierto y franco, y apuntó que promueven las relaciones de respeto recíproco en base al derecho internacional.

La víspera, ambos países celebraron la XVI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, que desde su creación a la fecha arrojó como saldo más de 300 acuerdos bilaterales, según la Cancillería.

El viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil, informó que en el encuentro repasaron aspectos políticos vinculados a la colaboración en los foros multilaterales, la cooperación económica, el avance de los proyectos y la contribución a futuro.

Gil destacó que Rusia ha sido uno de los principales proveedores de insumos farmacéuticos, en el momento en que Venezuela está sometida a medidas coercitivas unilaterales y es el principal proveedor de insulinas y vacunas contra la Covid-19.

También ayer el visitante ruso sostuvo una reunión con el viceministro venezolano para América Latina y el Caribe, Rander Peña, en la cual dialogaron sobre los cambios regionales y globales, señaló la fuente.

Venezuela y Rusia mantienen una alianza estratégica que se consolida en cada reunión de trabajo, indicó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.