viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza sesión parlamentaria en Cuba con presencia de Raúl Castro

raúl-díaz-canel-marrero
La Habana, 14 dic (Prensa Latina) Con la presencia del líder de la Revolución cubana general de ejército Raúl Castro, comenzó hoy aquí la última jornada de debates del décimo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Este miércoles, los diputados analizarán el proyecto de Ley de la Fiscalía General de la República, conocerán el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y de Agroalimentaria, y las características del proyecto de Ley de Fomento y Desarrollo de la Ganadería.

Para este día fue también convocada por el Consejo de Estado la sexta sesión extraordinaria del órgano de gobierno, en su IX Legislatura, con motivo de la conmemoración del decimoctavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), desde el Palacio de Convenciones de La Habana.

El mecanismo de concertación política, creado por los líderes revolucionarios Fidel Castro y Hugo Chávez, lo integran, además de Cuba y Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Granada.

La alianza política, económica y social mantiene la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación como principios fundamentales de su acción y de las relaciones entre los Estados miembros.

De acuerdo con presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, esta XXII Cumbre de la Alianza confirmará que el camino para las naciones de América Latina y el Caribe es la cooperación y la solidaridad.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.