jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Granada suspende servicio de correo a Canadá y el Caribe

Saint George, 14 dic (Prensa Latina) Granada suspendió su servicio de entrega de correo a Canadá y el Caribe durante la temporada navideña debido a la falta de carga aérea desde este país, divulgaron hoy medios de prensa.

“Ahora mismo, utilizamos transportistas comerciales, pero debido al aumento de pasajeros que viajan con la aerolínea, no hay espacio para llevar la correspondencia”, explicó Genelle Bowen, responsable de Marketing y Comunicaciones de la Grenada Postal Corporation (GPC).

Prevemos el regreso del servicio para mediados de enero de 2023, aseguró el ejecutivo, quien precisó que desde 2020 lo garantizaba LIAT (Islas de Sotavento Transporte Aéreo con sede en la capital de Antigua y Barbuda).

Aunque esta aerolínea reanudó sus operaciones con vuelos limitados a Granada, prescindió de mantener el transporte y entrega de correo, señaló.

El acuerdo actual es con American Airlines y el servicio desde aquí a las jurisdicciones afectadas debe pasar primero por Estados Unidos antes de llegar a su destino final previsto, subrayó Bowen.

Por lo tanto, significa que los envíos postales tardan más en llegar, y al recibir el aviso de que el equipaje de los pasajeros tiene prioridad, adoptamos la decisión de suspenderlos, remarcó en declaraciones citadas por el diario Now Granada.

Asimismo, informó que el correo procedente del Reino Unido también sufrirá retrasos debido a la huelga anunciada en aquella nación del 23 al 26 de diciembre próximo, y de nuevo del 28 de diciembre.

Con la suspensión del servicio, la alternativa para las personas necesitadas serán los proveedores de mensajería del sector privado, recomendó el ejecutivo.

GPC es la oficina de correos de esta nación, instalada en 1997 con la intención de ser el principal servicio postal, ofrece además actividades bancarias, venta de sellos y alquiler de buzones privados, entre otras.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.