Neymar Jr. de fiesta cinco después de eliminación de Brasil en Qatar

neymar-jr-de-fiesta-cinco-despues-de-eliminacion-de-brasil-en-qatar
Brasilia, 14 dic (Prensa Latina) El astro de fútbol Neymar Jr. resulta hoy blanco de críticas en diferentes plataformas por participar en una fiesta en Sao Paulo, cinco días después de la eliminación de Brasil en el Mundial de Qatar.

La celebración ocurrió en la casa de Rafaella Santos, hermana del jugador, y llamó más la atención que, tras el adiós de la Canarihna del torneo luego de perder en penales (2-4) con Croacia en cuartos de final, Neymar Jr. hizo público que estaba afectado psicológicamente por la decepción en Qatar.

También asistió a la fiesta otro atleta de la Verdeamarelha, el atacante Antony, uno de los que lloró en la grama cuando fueron eliminados por los europeos.

Medios periodísticos señalaron que la discreción era uno de los prerrequisitos para invitados y los celulares estaban prohibidos en el salón.

A pesar de esto, videos breves del festejo se filtraron en redes sociales y brotaron duras críticas de internautas.

Para muchos, la postura del habilidoso delantero del club francés Paris Saint-Germain no resulta acorde con su discurso post-eliminación.

Más aún cuando escribió en Instagram que «fue la derrota que más me dolió. Me hizo quedar paralizado durante 10 minutos y luego después caí en el llanto sin parar. Va a doler por mucho tiempo, desafortunadamente».

Después del descalabro en Qatar, la periodista Milly Lacombe, columnista del portal UOL, estimó que faltó el liderazgo de Neymar Jr. en la pentacampeona mundial.

«Es un fuera de serie en el campo. Contra Croacia hizo un gol que habría entrado en la historia si Brasil hubiera pasado», admitió.

Pero, alertó, «sería hora de entender que, a menos que él resuelva madurar y convertirse en un ciudadano mínimamente conectado a la realidad de la mayor parte de la población, cuyos colores él defiende, jamás será liderazgo útil a equipo alguno».

Lacombe apuntó que «faltó un psicológico en la selección, faltó un psicólogo adentro, estatura emocional. Un equipo que tiene el liderazgo de Neymar Jr., tiene un liderazgo infantil-juvenil. En el momento que más lo necesita, falta», subrayó.

jha/ocs

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.