viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Si Ucrania recibe sistemas Patriot serán objetivos, dice Moscú

Moscú, 14 dic (Prensa Latina) Los sistemas de defensa aérea Patriot se convertirán en un objetivo legítimo de las Fuerzas Armadas de Rusia si Washington los suministra a Kiev, advirtió hoy el portavoz de la presidencia, Dimitri Peskov.

El vocero del Kremlin compartió así la misma opinión del vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvédev, quien lo había expresado anteriormente.

Peskov, también explicó que prefería no hacer comentarios al respecto, porque todo esto son informes de los medios de comunicación y estos han demostrado ser poco fiables en la actualidad, así que sería mejor esperar por declaraciones oficiales.

Previamente, la cadena estadounidense CNN difundió que la Administración del presidente, Joe Biden, estaba finalizando el proceso de aprobación de sus planes para enviar sistemas de defensa aérea Patriot a Ucrania.

Según este medio, Washington podría anunciar una decisión al respecto esta misma semana.

El sistema Patriot es un elemento central de la defensa aérea del Ejército de Estados Unidos.

Entró en servicio por primera vez en 1984 y se espera que permanezca en operación en las Fuerzas Armadas estadounidenses hasta 2040.

Varios países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y otros aliados de Estados Unidos en Oriente Próximo poseen estos dispositivos.

Existen diferentes variantes de esta arma con alcances de 30 a 160 kilómetros, así como modificaciones especialmente diseñadas para interceptar misiles balísticos.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró al término de la primera jornada de la reunión de los ministros de Exteriores del bloque bélico en Rumanía que los países de la Alianza están considerando suministrar a Ucrania los sistemas de misiles antiaéreos Patriot.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.