sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela y Rusia estrechan vínculos con firma de nuevos acuerdos (+Foto)

venezuela-y-rusia-estrechan-vinculos-con-firma-de-nuevos-acuerdos
Caracas, 14 dic (Prensa Latina) Venezuela y Rusia estrecharon aún más sus vínculos bilaterales en diferentes sectores estratégicos, durante la celebración hoy en Caracas de la XVI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), que cerró con la firma de varios acuerdos.

El vicepresidente sectorial de Economía venezolano, Tareck El Aissami, destacó que la cooperación entre los dos países está signada por importantes logros y avances que fortalecieron y configuraron una ejemplar relación, la cual promete un futuro de prosperidad.

La creación de la CIAN el 14 de diciembre de 2001 sentó las bases para consolidar los esfuerzos y fuertes lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, afirmó.

El también ministro de Petróleo indicó que esto permitió alcanzar victorias conjuntas enmarcadas en el más profundo respeto a los principios de reciprocidad y beneficios compartidos.

Subrayó que 20 años después de la creación de este mecanismo de alto nivel, celebramos, aplaudimos y expresamos nuestro mayor reconocimiento y agradecimiento a los que hicieron posible estas dos décadas de cooperación bilateral, relación que calificó de ejemplar.

El Aissami señaló que la República Bolivariana propone trazar líneas estratégicas que definan nuevamente una agenda de cooperación para los próximos 10 años, que abarque todos los ámbitos de la vida nacional de los dos países.

Rusia y Venezuela, expresó, cumplen un papel protagónico en el concierto internacional en materia de hidrocarburo, por lo que comparten una permanente participación en extraordinarios espacios multilaterales en el sector energético, y en especial en la OPEP Plus y el foro de países exportadores de gas.

El viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, manifestó su seguridad de que el trabajo conjunto en el marco de la comisión fortalecerá las relaciones bilaterales y significó que con la CIAN lograron muchos éxitos en varios ámbitos de la cooperación.

Destacó que Rusia y Venezuela están vinculadas por tradiciones sólidas de amistad y confianza, y esta última representa un aliado confiable, leal y estratégico en la región de América Latina y en el mundo en general.

Kovak agradeció el apoyo invariable y la solidaridad del Gobierno y pueblo venezolanos, que, dijo, no depende de la coyuntura política.

 venezuela-y-rusia-estrechan-vinculos-con-firma-de-nuevos-acuerdos

Afirmó que su país busca construir un mundo más justo, más policéntrico y afirmó que las dos naciones coinciden en los enfoques de la mayoría de los temas de la agenda internacional, además de mantener una cooperación mutuamente ventajosa en lo financiero, económico, inversiones, cultural y monetario.

jcm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.