viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan en RPDC actividades en el mundo en tributo a Kim Jong Il

Kim-Jong-II
Pyongyang, 15 dic (Prensa Latina) Personalidades internacionales recordaron el legado de Kim Jong Il, a propósito de cumplirse este mes el aniversario 11 del fallecimiento del exdirigente de República Popular Democrática de Corea (RPDC), destacó hoy la prensa estatal.

En Rusia, Finlandia, Bangladesh y Uganda recordaron al exlíder coreano con seminarios y conferencias sobre su obra política y en favor del desarrollo del país asiático, informó la agencia estatal de noticias ACNC.

La Organización Social de Veteranos de Toda Rusia «Amistad combativa» resaltó las hazañas de Kim Jong Il, quien dedicó su vida a la prosperidad del país, la felicidad del pueblo y a la causa por la independencia de la humanidad, señaló el medio de prensa.

Durante un simposio, el secretario internacional de la Liga de Comunistas de Finlandia calificó de patriota sin par y verdadero dirigente del pueblo al exlíder coreano.

En el encuentro relacionado con el presidente de Asuntos Estatales de RPDC, Kim Jong Un, subrayó el amor que siempre le profesó Kim Jong Il a su patria y su intensa labor en beneficio de la población hasta los últimos días de su vida.

Asimismo, el titular de la sucursal del Instituto de la Idea Juche de Bangladesh en Mymensingh y otros expertos destacaron el reconocimiento internacional del exdirigente coreano como un extraordinario ideólogo y teórico, distinguido político, gran hombre sin igual y defensor del socialismo.

En Uganda, investigadores de los comités nacionales del Movimiento Panafricano y para el Estudio de la Idea Juche, así como de la Asociación de Amistad Uganda-RPDC, enaltecieron a Kim Jong Il como prominente político entre otras de sus virtudes.

De acuerdo con ACNC, los presidentes de la Asociación de Estudio de la Idea Juche de Rusia y la Liga Popular de Bangladesh apuntaron que Kim Jong Il superó pruebas difíciles durante su labor revolucionaria y afirmaron que sus huellas de abnegación están presentes en cada obra edificada en RPDC.

Asimismo, en un simposio organizado por el Partido Comunista ruso en tributo al exdirigente coreano, el primer secretario del Comité Central de la agrupación política ratificó la admiración que existe a nivel internacional.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.