jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno argentino sigue de cerca acontecimientos en Perú

Buenos Aires, 15 dic (Prensa Latina) La portavoz oficial, Gabriela Cerruti, informó hoy que el presidente Alberto Fernández y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina siguen de cerca los acontecimientos en Perú.

Es un pueblo hermano. Esperamos que se restablezcan los mecanismos democráticos con la mayor rapidez posible y se preserven los derechos y garantías de todo el pueblo, afirmó la vocera en conferencia de prensa.

Tras conocerse la destitución y detención del exmandatario Pedro Castillo, el Gobierno de este país expresó su profunda preocupación por la crisis política en Perú e instó a todos los actores políticos y sociales a respetar el Estado de derecho y el orden constitucional.

Además, emitió un comunicado junto a Colombia, México y Bolivia, en el cual se pidió

priorizar la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

Para el mundo no es novedad que Castillo, desde el día de su elección, fue víctima de un antidemocrático hostigamiento. (…) Exhortamos a quienes integran las instituciones de abstenerse de revertir el voto popular emitido con el libre sufragio, añadió el texto.

Además, solicitó que sean respetados a cabalidad los derechos humanos de Castillo, así como su protección judicial.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.