viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Israel arresta a 24 palestinos en nueva ola de redadas

israel-arresta-a-24-palestinos-en-nueva-ola-de-redadas
Ramala, 15 dic (Prensa Latina) Las tropas israelíes arrestaron hoy a 24 palestinos durante diversas operaciones en la ocupada Cisjordania, donde continúa en aumento la tensión por la represión militar de Tel Aviv.

Fuentes de seguridad palestinas precisaron a la agencia oficial de noticias WAFA que los uniformados detuvieron a 16 personas en el poblado de Beit Ummar, ubicado en el sur de la Margen Occidental, entre ellos tres adolescentes de 15, 16 y 17 años.

Durante el arresto de uno de los jóvenes, los soldados agredieron a su padre, quien fue trasladado a un hospital cercano, reportó WAFA.

Los uniformados también asaltaron la aldea de Beitunia, al oeste de esta ciudad, y el campamento de refugiados de Askar, cercano a la urbe de Nablus, en el norte.

En Askar dos residentes fueron brutalmente golpeados, denunció la Sociedad de Socorro Médico Palestino

Como parte de las redadas también irrumpieron en viviendas en el poblado de Al-Mudawwar, cerca Qalqilia, donde detuvieron a una persona, y a otra en la localidad de Yabad, al sur de Jenin.

Las fuerzas israelíes atacan casi a diario viviendas palestinas con el pretexto de arrestar a personas sin ordenes de allanamiento, lo que provoca enfrentamientos con los residentes, subrayó WAFA.

La fuente criticó los poderes de los jefes militares israelíes sobre la vida de los más de tres millones de palestinos que viven en Cisjordania y Jerusalén oriental.

Según diversas fuentes, unos cuatro mil 760 palestinos se encuentran en la actualidad en centros penitenciarios de la vecina nación, incluidos 160 niños y 33 mujeres.

Un informe de 2017 de la organización defensora de los derechos humanos Addameer reveló que en 50 años Israel arrestó a más de 800 mil palestinos, aunque en la actualidad la cifra ronda el millón.

ymr/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.