viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Le Clos invade la hegemonía de superpotencias en Mundial de natación

Melbourne, Australia, 15 dic (Prensa Latina) El sudafricano Chad le Clos conquistó hoy la medalla de oro en los 200 metros estilo mariposa y abrió una grieta en la descomunal hegemonía de Estados Unidos y Australia en el Mundial de Natación en piscina de curso corto.

Campeón olímpico en esta modalidad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y muchas veces titular del orbe, el tritón de 30 años alcanzó el cetro con registro de un minuto, 48 segundos y 27 centésimas, récord de África.

Las medallas de plata y bronce quedaron en poder del japonés Daiya Seto (1:49.22) y el suizo Noe Ponti (1:49.42), quien obtuvo su segunda medalla en esta justa del orbe de Melbourne, tras la que se llevó, del mismo color, en los 50 metros mariposa.

El resto de la velada de jueves en el Melbourne Sports and Aquatic Centre deparó una abrumadora supremacía de estadounidenses y australianos.

Por Estados Unidos, Ryan Murphy ganó los 100 espalda con 48.50, mejor tiempo en campeonatos mundiales; Kieran Smith (3:34.38) se impuso en los 400 libre; y el relevo 4×50 estilo libre (1:33.89) también logró coronarse, estos últimos con récord para América.

Finalmente, Dakota Luther también sumó un título para los norteamericanos, al ganar la final de los 200 metros mariposa, con registro de 2:03.37.

Mientras, por Australia, Kyle Chalmers (45.18) y Emma McKeon (50.77) ganaron el oro en 100 metros libre; y Kaylee McKeown (55.49) dominó los 100 espalda.

Después de finalizar esta jornada, Estados Unidos pasó a comandar la clasificación por países con nueve metales de oro, cuatro de plata e igual cantidad de bronce, por delante de Australia (8-4-3).

Las otras naciones con al menos una medalla áurea son Italia (2-4-1), Sudáfrica (2-0-0), Canadá (1-1-4) y Brasil (1-0-0).

Este Campeonato Mundial de Natación en piscina de curso corto se desarrollará en Melbourne hasta el próximo día 18.

mem/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.