sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Masiva huelga de enfermería, primera de la historia en Reino Unido

Londres, 15 dic (Prensa Latina) Una gran huelga de enfermería, la primera en la historia de ese sector en Reino Unido, se realiza hoy con una masiva participación de empleados, que reclaman un aumento salarial del 19 por ciento.

Más de 100 mil miembros del sindicato Royal College of Nursing (RCN) de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte dejaron de trabajar esta jornada desde las 08:00 hasta las 20:00, hora local, tras rechazar una oferta del gobierno que está muy por debajo de sus aspiraciones.

La oficina del primer ministro Rishi Sunak reiteró este jueves su negativa a negociar una cifra superior a su propuesta, que contempla elevar solo un 4,75 por ciento los sueldos del sector.

El paro de servicios, que volverá a repetirse el día 20 del corriente mes, obligó a cancelar más de 70 mil visitas médicas y cirugías en Reino Unido, según los datos proporcionados por el propio gobierno.

La ola de huelgas que vive el país en los últimos tiempos, y que se ha manifestado con fuerza en el transporte y otros importantes sectores de la economía, es vista como consecuencia de las erráticas políticas de los sucesivos gobiernos, que culminaron recientemente con la caída de la primera ministra conservadora Liz Truss.

Los trabajadores piden un incremento de los sueldos del cinco por ciento por encima de la inflación de los precios minoristas, que está en el 14,1 por ciento, lo que hace la cifra del 19 por ciento exigido.

Por otra parte, dirigentes sindicales reiteraron que en los últimos años se produjo una paulatina privatización del servicio nacional de salud, debido a que los servicios públicos pagan muy bajos salarios, lo que impide cubrir sus plazas vacantes con personal competente.

ro/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.