martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueve de cada 10 niños en EEUU enfermaron de Covid-19

Washington, 15 dic (Prensa Latina) Más del 90 por ciento de los niños en Estados Unidos se contagiaron al menos una vez con el coronavirus Sars-CoV-2, según datos publicados hoy por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las nuevas estimaciones de «seroprevalencia» en los infantes, registran que nueve de cada 10 menores en el país tienen anticuerpos de distintas variantes del virus que produce la Covid-19.

Los niños de cinco a 11 años tienen la tasa más alta, con un 92,1 por ciento, indican los CDC.

Estas nuevas cifras se registran en medio de la campaña de la administración del presidente Joe Biden para persuadir a las familias de vacunar a sus hijos contra la enfermedad pandémica.

A pesar de la evidencia de que las inyecciones son seguras para los niños y pueden reducir las probabilidades de enfermedad grave, menos de la mitad de los menores de 12 años y menos de dos tercios de los adolescentes completaron su serie primaria de vacunas, según cifras de los CDC.

Entre los menores de cinco años, donde la cobertura de vacunación es más baja, la agencia ahora estima que casi la mitad de los padres «probable o definitivamente» no vacunarán a sus hijos. Los CDC también advirtieron que los niños podrían estar en riesgo de co-infecciones raras pero graves de Covid-19 e influenza, pues las infecciones simultáneas de los dos virus aumentaron en algunas partes del país.

La temporada pasada de influenza, se registró que alrededor del 16 por ciento de las muertes en pacientes pediátricos fue por una combinación de influenza y Sars-CoV-2.

Los hallazgos subrayan que «las coinfecciones de ambos virus pueden potencialmente causar una enfermedad más grave», escribieron los autores del estudio.

«El público debe adoptar estrategias de prevención, incluida la vacunación contra la influenza y el Covid-19, y considerar el uso de máscaras durante la circulación alta del virus respiratorio», aconsejaron los CDC.

jha/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.