miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU lamenta fallecimiento de soldado irlandés en Líbano

Naciones Unidas, 15 dic (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó hoy el fallecimiento de un irlandés miembro del personal de mantenimiento de la paz de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano.

En un comunicado, el titular expresó el pésame a la familia del soldado que murió en un incidente ocurrido la víspera en la zona de Al Aquibiyah, en el sur del país, y donde otras tres personas resultaron heridas, una de las cuales permanece en estado crítico.

El líder de la Organización de Naciones Unidas (ONU) también envió condolencias al pueblo y al Gobierno de Irlanda, así como deseó una rápida recuperación a los lesionados.

Además, instó a las autoridades a desarrollar una inmediata investigación para determinar los hechos y exigir responsabilidades.

Según reportes locales, el incidente involucró a dos vehículos blindados que transportaban a ocho miembros del personal irlandés de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas al aeropuerto internacional de Beirut y a ciudadanos en la carretera entre Zahrani y Tiro en Al Aquibiyah.

Desde 1978, soldados de esa misión están establecidos en Líbano para confirmar la retirada de Israel del sur y restaurar la paz.

Bajo la Resolución 1701 del 11 de agosto de 2006, el comando internacional supervisa el cese de hostilidades y asiste al Gobierno de Beirut en la seguridad de sus fronteras y otros puntos para impedir la entrada sin su consentimiento de armas o material relacionado.

Líbano transmitió condolencias por el deceso del soldado y el ministro de Defensa Maurice Slim confirmó la realización de una investigación para esclarecer el hecho.

lam/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.