jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 15 de diciembre 2022

Sumario:

– Canciller de Cuba destaca papel de unidad en Grupo-77

– Denegación de conexión por cable a Cuba contradice postura de EEUU

– ALBA-TCP tiene el reto de demostrar superioridad, dice Maduro

– Reiteran que la vacuna cubana Abdala se puede aplicar en México

– Inauguran nueva ruta aérea de México a Cuba – Aerolínea italiana Neos incorporará vuelos a Varadero, Cuba

– Plataforma digital Ejaki impulsa comercio de artesanías desde Cuba

– Crece atención sobre próximo festival del habano de Cuba

– Presentarán libro sobre heroína cubana Haydée Santamaría

– Cinematografía cubana cierra el año y recibirá el 2023 con estrenos

Canciller de Cuba destaca papel de unidad en Grupo-77

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, participó hoy en la Conferencia Ministerial del Grupo de los 77 más China, donde destacó el papel de la unidad para ese bloque. En su cuenta de Twitter el canciller señaló que en un contexto de crisis multidimensional, la unión resulta vital y estratégica, y será un pilar que preservará la nación caribeña durante su presidencia pro tempore en 2023.

Denegación de conexión por cable a Cuba contradice postura de EEUU

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló hoy que denegar la conexión a Internet mediante cable submarino contradice la posición declarada por el Gobierno de Estados Unidos en mayo de 2022. En su cuenta en Twitter el canciller apuntó que establecer dicha conexión entre la Florida y la nación caribeña sería un paso positivo para ambos países y ampliaría el acceso de los cubanos a la red de redes.

ALBA-TCP tiene el reto de demostrar superioridad, dijo Maduro

La Habana.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la Alianza Bolivariana para los pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tiene la tarea de demostrar su superioridad práctica, publicó hoy la Cancillería de Cuba. En su cuenta de Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña dio a conocer unas declaraciones del mandatario sudamericano tras la XXII Cumbre del bloque, celebrada la víspera en esta capital, donde abordó los retos de la organización.

Reiteran que la vacuna cubana Abdala se puede aplicar en México

Ciudad de México.- La vacuna Abdala antiCovid-19 se podrá usar como refuerzo o primera dosis por su eficacia del 92 por ciento y estar igualada a las que México aplica, dijo hoy un alto funcionario. Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación de la Ciudad de México, dio a conocer esos detalles tras anunciar que el biológico cubano se aplicará 400 mil la próxima semana.

Inauguran nueva ruta aérea de México a Cuba

La Habana.- Directivos del aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA) y de la aerolínea Viva Aerobus desde Tijuana (México) informaron hoy la apertura de su primera ruta internacional regular a La Habana, indicó un comunicado recibido aquí. Ubicado en Tijuana (sur de California, fronteriza), esa terminal y aerolínea celebraron el crecimiento de la transportista aérea de bajo costo en dicho aeropuerto con la inauguración de la ruta mencionada.

Aerolínea italiana Neos incorporará vuelos a Varadero, Cuba

Matanzas, Cuba.- La aerolínea italiana Neos incorporará a partir del 24 de diciembre vuelos al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, del balneario de Varadero, tras dos años y medio de ausencia. Según la jefa del Departamento de Operaciones de la terminal aérea, Liuba Quintero, ese día llegará un avión de la aerolínea, presente en 71 destinos de varios países.

Plataforma digital Ejaki impulsa comercio de artesanías desde Cuba

La Habana.- Diseñada con el propósito de impulsar el comercio electrónico, la plataforma Ejakí extiende hoy el alcance del catálogo de productos del Fondo Cubano de Bienes Culturales hacia compradores de todo el mundo. De acuerdo con la descripción del sitio web, en este mercado virtual coexisten tiendas de artesanos y artistas dedicados a la creación de objetos decorativos y utilitarios, que bajo el nombre Bazar Ejakí y La Vitrina, agrupan una amplia gama de artículos de alta calidad y belleza estética.

Crece atención sobre próximo festival del habano de Cuba

La Habana.- La realización en esta capital en febrero próximo de la versión 23 del Festival del Habano atrapa hoy la atención de la mayoría de los mercados tabacaleros del mundo. Esa fiesta del humo para su siguiente edición será presencial sin abandonar los contactos electrónicos de quienes no pueda asistir, comentaron los organizadores.

Presentarán libro sobre heroína cubana Haydée Santamaría

La Habana.- Hay que defender la vida es el título del libro que se presentará hoy en la Casa de las Américas de esta capital, una compilación de textos sobre la revolucionaria e intelectual Haydée Santamaría (1922-1980). La obra es parte de las iniciativas por el centenario de la Heroína del Moncada y de la Sierra Maestra, como también se le conoció por su vinculación con el asalto a esa fortaleza de la dictadura en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953, y como miembro del Ejército Rebelde.

Cinematografía cubana cierra el año y recibirá el 2023 con estrenos

La Habana.- Con una selección de películas de reciente producción el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) propone hoy celebrar el fin de año y recibir el 2023 en las salas de esta capital. Según informaron especialistas de programación de la entidad, en conferencia de prensa, la primera de las cintas wue llegará a las pantallas será Oscuros Amores, de Gerardo Chijona, la cual estará en cartelera desde el 16 de diciembre en las salas Yara, Chaplin, Alfredo Guevara, del Colegio San Gerónimo y Glauber Rocha, de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.