jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universitarios de Ecuador marcharán por educación pública de calidad (+Video)

universitarios-de-ecuador-marcharan-por-educacion-publica-de-calidad
Quito, 15 dic (Prensa Latina) La Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE) se movilizará en defensa de una educación pública de calidad este viernes al concluir el 48 Congreso de la organización, confirmó hoy su secretario nacional, Nery Padilla.

En declaraciones a Prensa Latina, el líder estudiantil comentó que la FEUE lleva 80 años de lucha y en el evento debatirán sobre la realidad de la enseñanza superior en el país y en otras naciones.

A la cita asistirán más de dos mil universitarios de 18 instituciones públicas, así como invitados de Brasil, República Dominicana, Colombia, Perú, entre otros, para conocer sobre las problemáticas del movimiento estudiantil a nivel continental, comentó Padilla.

También exigiremos un presupuesto justo, que esté ligado a las necesidades de la comunidad universitaria y no a intereses externos de la misma, señaló el joven.

Explicó que el Congreso culminará con una marcha hacia el Centro Histórico de Quito en reclamo de fondos y a favor de una reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior.

Padilla subrayó que, además, presentarán al Ejecutivo un plan contra la inseguridad existente en el país, que en su opinión es un problema estructural debido a la falta de políticas que fomenten la educación, el empleo y la adecuada rehabilitación social.

Tenemos seis millones de desempleados y un millón de bachilleres fuera de las universidades y está comprobado que cuando no se abren las puertas de la educación superior y no se garantizan ofertas laborales, se profundiza la inseguridad, enfatizó el representante de la FEUE en sus declaraciones a esta agencia.

El Congreso y la movilización tienen lugar mientras el gobierno nacional impulsa una serie de medidas de ajuste que, en opinión de la FEUE, responden a intereses del Fondo Monetario Internacional y conllevan a un debilitamiento de la enseñanza pública para favorecer a grupos privados.

ymr/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.