miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

India planea 62 por ciento de energía mediante fuentes no fósiles

energia-india
Nueva Delhi, 16 dic (Prensa Latina) India espera obtener alrededor del 62 por ciento de sus necesidades energéticas totales a partir de fuentes no fósiles para 2030, señaló hoy el Ministerio de Energía y Energías Nuevas y Renovables.

La cartera trabaja para alcanzar los 500 GW de capacidad eléctrica instalada en el país a partir de fuentes no fósiles para 2030.

India ya obtiene alrededor del 42 por ciento de sus necesidades energéticas de sectores no fósiles, dijo Ajay Tiwari, secretario adicional de Energía, en la Cumbre de Energía de Asia Meridional organizada por la Confederación de la Industria India.

Según datos oficiales, la capacidad total instalada de generación de electricidad en el país era de 409 gigavatios (GW), incluidos 166 GW de capacidad de generación renovable y de grandes centrales hidroeléctricas, hasta el 31 de octubre pasado.

En los próximos cinco años, India casi duplicará su capacidad de energía renovable, con la adición de otros 145 gigavatios (GW), según la Agencia Internacional de la Energía.

La energía solar fotovoltaica representa tres cuartas partes de este crecimiento, seguida de la eólica terrestre, con un 15 por ciento, y la hidroeléctrica, que aporta casi todo el resto, señaló el informe del organismo intergubernamental autónomo.

Este año, India alcanzó 165,94 GW de capacidad de energía renovable y grandes centrales hidroeléctricas, informó al Parlamento el titular de Energía, Raj Kumar Singh.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.