jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU reconoce proyecto del Ganges entre 10 iniciativas de restauración

rio-Ganges
Nueva Delhi, 16 dic (Prensa Latina) La ONU reconoció el proyecto para mejorar la salud del Ganges, el río sagrado de India, entre las 10 mejores iniciativas de restauración del mundo natural, se divulgó hoy aquí.

Restaurar la salud del Ganges es el centro de un gran impulso para reducir la contaminación, reconstruir la cubierta forestal y aportar una amplia gama de beneficios a los 520 millones de personas que viven en torno a su vasta cuenca.

Según un informe presentado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP15), que sesiona en Montreal, Canadá, el cambio climático, el crecimiento demográfico, la industrialización y el regadío degradaron el Ganges a lo largo de sus dos mil 525 kilómetros de recorrido, desde el Himalaya hasta el golfo de Bengala.

El proyecto indio fue seleccionado en el marco del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas, un movimiento mundial coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Su objetivo es prevenir y revertir la degradación de los espacios naturales de todo el planeta, según la ONU.

La iniciativa Namami Gange, dirigida por el gobierno indio, está rejuveneciendo, protegiendo y conservando el Ganges y sus afluentes, reforestando partes de su cuenca y promoviendo la agricultura sostenible, según la declaración.

También pretende recuperar especies salvajes clave, como los delfines de río, las tortugas de caparazón blando, las nutrias y el sábalo hilsa.

Con una inversión de hasta cuatro mil 250 millones de dólares, la obra cuenta con la participación de 230 organizaciones, y hasta la fecha se restauraron mil 500 kilómetros de río.

Además, se reforestaron 30 mil hectáreas hasta la fecha, con un objetivo para 2030 de 134 mil hectáreas.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.