miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Zurdo de Oro, la vida del badmintonista guatemalteco Kevin Cordón

Kevin-Cordon
Ciudad de Guatemala, 16 dic (Prensa Latina) La vida del badmintonista guatemalteco Kevin Cordón cobra hoy vida con el documental "Zurdo de Oro", un repaso por sus orígenes, desafíos y logros.

El material audiovisual, a cargo de Luna Producciones, narra la vida del atleta zacapaneco y aspira a ser una inspiración para la juventud de su país.

En la premier del «Zurdo de Oro», Cordón se mostró feliz e ilusionado de presentar el proyecto finalizado, luego de que se esbozara la idea en 2017.

Entonces no se concretó, pasaron los meses y más personas se involucraron, pero finalmente quedó en suspenso, contó la raqueta número uno de Guatemala.

«Al final eso fue bueno, porque no habían pasado los Juegos Olímpicos. Las cosas pasan por algo y después retomamos la producción», expresó emocionado.

Un histórico cuarto lugar en Tokio 2020 dio nuevos bríos al deportista, quien asumió también el reto de grabar; sin embargo, fue una bonita experiencia, confesó.

«El trabajo se hizo como se pensó, estoy contento de que el mensaje está enfocado en lo deportivo y humano. Eso hará que llegue a las nuevas generaciones», afirmó poco después del estreno.

Para el jugador, es una historia enfocada en que los sueños sí se pueden cumplir y de alguna manera pretende retribuir todo lo que el bádminton y sus entrenadores le dieron.

«He visto el recorrido de Kevin y es una historia muy inspiradora, porque él es un ejemplo de lucha», manifestó Lily Cordón, autora de la idea original.

Recientemente, Cordón se consagró campeón de la edición 13 del Torneo Internacional de México 2022 y continúa su preparación con vista a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la misma tenacidad e ilusión del primer día.

La película estará disponible en los cines del país a partir de mediados de enero de 2023, trascendió durante la premier.

mem/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.