miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mundial de natación en piscina corta de Melbourne con siete finales

mundial-de-natacion-en-piscina-corta-de-melbourne-con-siete-finales
Canberra, 17 dic (Prensa Latina) El Campeonato Mundial de natación en piscina corta de Melbourne 2022 entra hoy en su penúltima jornada, con la disputa de siete finales como principal atracción, cuatro entre los hombres y tres de las mujeres.

Este sábado se disputarán las medallas de los 50 metros libre, 400 combinado y el relevo 4×50 combinado para ambos sexos, y los 800 libre de los varones.

La australiana Lani Pallister sumó el viernes su cuarto oro en la justa al ganar los mil 500 metros libre con una marca de 15:21.43 minutos (nuevo récord de Oceanía), y una ventaja de 25.33 segundos sobre la japonesa Miyu Namba, nueva plusmarquista asiática (15:46.76).

El metal de bronce lo obtuvo la estadounidense Kemsey McMahon (15:49.17), quien entró 27.72 segundos después de la ganadora, dorada previamente en 400, 800 y en el relevo 4×200 libre.

Además, la canadiense Maggie McNeil, el relevo mixto francés 4×50 libre y el estadounidense masculino 4×200 libre consiguieron nuevos récords del mundo.

McNeil mejoró su propio primado universal de los 50 metros espalda al completar la distancia en 25.25 segundos, con plata terminó la estadounidense Claire Curzan (25.54) y en bronce, la australiana Molli O’Callaghan (25.61).

Por su parte, Kieran Smith, Carson Foster, Trenton Julian y Drew Kibler batieron el récord de los 4×200 libre, que quedó fijado en 6:44.12, mejor que el 6:46.81 de Brasil en 2018.

La otra cota de la jornada estuvo a cargo del 4×50 libre mixto de Francia, que con Maxime Grousset, Florent Manadou, Beryl Gastaldello y Melanie Henique cubrió la distancia en 1:27.33 minutos.

Así dejaron en segundo puesto a los favoritos anfitriones (1:28.03) y en tercero a Países Bajos (1:28.53), en una final en la que Brasil ocupó el octavo lugar con 1:32.17.

En otros resultados, el estadounidense Ryan Murphy ganó los 50 espalda y se convirtió en bicampeón, pues se había impuesto también en los 100.

Murphy derrotó al australiano Isaac Cooper y al polaco Kacper Stokowski, mientras que la victoria en 200 pecho para damas fue para su compatriota Kate Douglass, delante de la también norteña Lily King y la neerlendesa Tes Schouten.

Con récord de Asia, el japonés Dalya Seto se llevó la misma distancia entre los hombres, por delante del estadounidense Nic Fink y el chino Haiyang Qin.

Por último, en 100 combinado femenino ganó la neerlandesa Marrit Steenbergen, escoltada por la francesa Beryl Gastaldello y la sueca Louise Hansson, y en la final masculina se impuso el italiano Thomas Ceccon, mejor que los canadienses Javier Acevedo y Finlay Fox.

nmr/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.