jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Policía ocupa sedes de grupos opositores y central campesina en Perú

Perú-represión
Lima, 17 dic (Prensa Latina) La Policía peruana allanó hoy el local que comparten las sedes de la Confederación Campesina de Perú y de dos partidos de izquierda, en busca de campesinos allí alojados, a los que acusa de presunto terrorismo.

Un vídeo difundido en redes de Internet mostró al jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), Óscar Arriola, encarando a un individuo sobre un pasamontañas encontrado, según afirma, entre las pertenencias de los 11 imputados, como supuestas pruebas de actividad terrorista.

Uno de los labriegos llegados para sumarse a las protestas contra el Gobierno, le respondió que ni eso ni machetes, hondas y otros elementos les pertenecen y que los han traído los policías para incriminarlos y pidió que se investigue la operación.

Según testigos, medio centenar de policías allanaron el inmueble, ubicado en la céntrica plaza Bolognesi y en el que tienen sus oficinas el Movimiento Nuevo Perú y el Partido Socialista, así como la central campesina.

El vocero de prensa de Nuevo Perú, Román Paredes, dijo a Prensa Latina que la Policía no permite el ingreso a los dirigentes de su organización ni a abogados de los campesinos, aunque otras fuentes afirman que sí está un fiscal.

Tampoco se permitió el ingreso a la congresista Ruth Luque, quien protestó por la medida, al igual que la excandidata presidencial de Nuevo Perú Verónika Mendoza, quien señalo que los campesinos llegaron a Lima para protestar pacíficamente, lo cual es un derecho humano vigente, pese al estado de emergencia decretado por el Gobierno.

En similar sentido se pronunció la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, que ha denunciado abusos de las tropas y la Policía en la represión de las protestas.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.