jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerdan en Nicaragua al libertador Simón Bolívar (+Fotos)

Managua, 17 dic (Prensa Latina) Representantes de instituciones gubernamentales, diputados de la Asamblea Nacional, Juventud Sandinista, miembros de la embajada de Venezuela y parte del cuerpo diplomático acreditado aquí, recordaron hoy en Nicaragua a Simón Bolívar.

En el monumento a los Héroes de la Patria en la plaza de la Revolución de esta capital, colocaron ofrendas florales en homenaje al 192 aniversario de la muerte del libertador.

Durante un acto político cultural por la efeméride, el embajador de Venezuela en esta nación centroamericana, Francisco Javier Arrué, resaltó las cualidades de Bolívar y afirmó que es un referente para los pueblos de América Latina y el Caribe.

“Él soñó con la unidad, con la unión latinoamericana y caribeña y parece mentira que hayan tenido que pasar 200 años para que vuelva a revitalizarse ese sueño de Bolívar de la unión», subrayó.

El diplomático recordó que las últimas palabras de Bolívar antes de su muerte fueron por la unidad de los pueblos, “por esa patria grande que él soñaba y que seguimos de la mano de nuestros héroes de hoy y de un comandante Hugo Chávez que nos volvió a despertar”.

“Tenemos enemigos implacables que no descansan, pero no se han dado cuenta que nosotros tampoco descansamos y si ellos nos dan por la derecha, nosotros le damos por la izquierda, pero no nos vamos a dejar porque no sabemos rendirnos”, enfatizó.

Por su parte, el miembro del grupo de amistad Venezuela-Nicaragua Carlos Emilio López, comentó a Prensa Latina que todos los principios heredados de Bolívar son basamentos para luchar contra el neocolonialismo norteamericano.

“Nos enseñó a defender los derechos de soberanía, identidad, autodeterminación, independencia, que no fuésemos colonia de nadie, ni estrella de la bandera de nadie, sino que construyéramos nuestro propio modelo político, económico y social”, resaltó el también diputado de la bancada sandinista.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.