jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

República del Congo inicia campaña contra la malaria

Africa-Vacunación
Brazzaville, 17 dic (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de la República del Congo iniciaron una campaña contra la malaria, con la distribución de 1,3 millones de mosquiteros en esta capital, indicaron hoy medios de prensa de este país centroafricano.

Hasta el próximo día 27 se extenderá el proceso de distribución de los referidos protectores, destacó el director del Departamento de Atención y Servicio de Salud de Brazzaville, Jean-Claude Moboussé, citado por la radio local.

La malaria, una de las principales causas de muerte en este estado de niños menores de cinco años, es transmitida por mosquitos, de ahí la necesidad de desplegar entre los ciudadanos las telas protectoras como una medida para combatir la transmisión de la enfermedad.

De su lado, la Unicef busca poner en práctica un ambicioso plan para combatir la propagación de la referida dolencia en esta nación, con la entrega a la población de 85 mil mosquiteros impregnados con insecticida, en la occidental provincia de Bandundu.

Además, el órgano vinculado a la ONU también desarrollo campañas de sensibilización para el uso adecuado de los medios protectores que ayudan a atenuar, pero no eliminan por completo los riesgos de la enfermedad.

Solo en la oriental provincia de Kwilu, en 2020 se contabilizaron 88 mil 895 casos de la mencionada dolencia, incluidos 128 fallecidos.

lam/To

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.