viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rinden homenaje en Colombia al Libertador Simón Bolívar

Colombia-homenaje-Bolivar
Bogotá, 17 dic (Prensa Latina) La embajada de Venezuela y otros representantes del cuerpo diplomático en Colombia, congresistas, militantes de varios partidos y grupos de solidaridad rindieron homenaje hoy al Libertador Simón Bolívar.

En un acto en la Casa Museo Quinta de Bolívar de Bogotá, en el contexto del aniversario 192 de su muerte, los participantes resaltaron los aporte del prócer a la independencia de los pueblos de Latinoamérica del colonialismo español.

Bolívar contribuyó de manera decisiva a la liberación definitiva de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, resaltó la senadora del Pacto Histórico Gloria Flórez.

La congresista señaló que Bolívar sintetiza las aspiraciones de la integración y la unidad de nuestros pueblos y, además, permitió con su persistencia y enorme compromiso liberar a seis naciones.

Destacó que el nuevo escenario de relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, tras el triunfo electoral del Pacto Histórico encabezado por Gustavo Petro y Francia Márquez, es un ejemplo de la integración por la que luchó Bolívar.

En tal sentido hizo alusión al recién concluído Encuentro Colombo-Venezolano celebrado en esta capital, donde participaron más de 400 personas entre representantes de los dos gobiernos, empresarios y gremios, como una muestra de la integración entre dos pueblos hermanos, unidos por muchos lazos, entre ellos las luchas emancipadoras del Libertador.

Por su parte, el diplomático venezolano José Manuel Soto agradeció la presencia de tantos amigos y exhortó a que la hermandad entre los dos pueblos, «que es uno solo, se mantenga y perdure».

Los participantes colocaron una ofrenda floral en el pedestal donde está el busto del Libertador, en un gesto de reconocimiento a sus luchas independentistas y a su legado político-militar de trascendencia para la historia de la región y el mundo.

rgh/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.