jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia despliega nuevo sistema de estaciones marinas árticas

rusia-despliega-nuevo-sistema-de-estaciones-marinas-articas
Moscú, 17 dic (Prensa Latina) El Instituto de Investigación del Ártico y la Antártida (AARI, por su siglas en ruso) informó hoy que desplegará una nueva red de estaciones hidrometeorológicas de alta precisión en el Ártico.

Según dijo este sábado a la prensa, Aleksander Makarov, Director del AARI, este sistema mejorará significativamente la precisión de los pronósticos para garantizar la navegación a lo largo de la Ruta del Mar del Norte, y la parte adyacente de la Cuenca del Ártico.

Cubrir toda el área de la citada vía con estaciones meteorológicas estacionarias y a la deriva permitirá obtener observaciones directas horarias del hielo y los parámetros meteorológicos en la región, precisó Makarov.

El científico agregó que según el plan, para 2024, se instalarán modernos instrumentos de medición a la deriva y estacionarios de producción nacional en las aguas de todos los mares del Ártico ruso, incluidas las rutas de la Ruta del Mar del Norte.

Las estaciones instaladas en las boyas recopilarán información sobre la temperatura del agua y del aire, la presión atmosférica, los procesos de intercambio de calor, la velocidad del viento, permitirán evaluar el espesor de las capas de nieve y hielo, así como rastrear la deriva de las masas de hielo.

ro/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.