miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuertes nevadas en Corea del Sur provocan accidentes de tráfico

Seúl, 18 dic (Prensa Latina) Las fuertes nevadas en la República de Corea provocaron hoy una serie de accidentes de tráfico y cancelaciones de vuelos en el sur del país, según reportaron medios de prensa locales.

El Cuartel General de los Servicios de Bomberos de Jeonnam en Muan, a unos 380 kilómetros al sur de Seúl, en la provincia de Jeolla del Sur, aseguró que recibió nueve informes de accidentes de tráfico.

Las autoridades también respondieron pedidos de ayuda de conductores que no podían atravesar colinas resbaladizas en toda la provincia.

Este domingo se cancelaron 50 vuelos de ida y 50 de vuelta en el Aeropuerto Internacional de Jeju, en la isla turística sureña de igual nombre.

Las inclemencias del tiempo también provocaron la cancelación de varios vuelos desde Jeolla del Sur.

Los barcos de pasajeros que partían del puerto de Jeju se vieron interrumpidos, mientras que todas las secciones de la carretera 1100 se cerraron debido al clima.

En este sentido, la agencia meteorológica nacional espera que caigan cerca de 15 centímetros de nieve en partes de Gwangju y las provincias de Jeolla del Sur y del Norte el lunes por la mañana y pidió la vigilancia contra los accidentes de tráfico y las carreteras y el mantenimiento de las instalaciones.

jha/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.