jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Museo Nacional de Arte de Guatemala registra 167 mil visitantes

Ciudad de Guatemala, 18 dic (Prensa Latina) El Museo Nacional de Arte de Guatemala (Munag) registra hasta hoy 167 mil visitantes, desde la inauguración de su primera fase en septiembre de 2021.

La sede, ubicada en el Centro Cultural Real Palacio de los Capitanes, en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, alberga más de 90 piezas de diferentes periodos históricos en sus 22 salas.

Al ser parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad, dejó intacta la estructura original del edificio y colocó armazones desmontables para colocar los objetos en exhibición.

Los primeros siete espacios abarcan 842 metros cuadrados y abarcan la época prehispánica, colonial y republicana.

El presidente Alejandro Giammattei participó en el corte de cinta de la segunda fase en agosto último, al igual que lo hizo en 2021, junto al ministro de Cultura y Deporte, Felipe Aguilar. Entre las novedades del recinto destacan el uso de audioguías para una mejor experiencia del recorrido, así como zonas de lectura, tiendas de regalos y áreas de descanso.

El ingreso es gratuito hasta el 31 de diciembre de 2022 y tiene como propósito incorporar, resguardar y divulgar el patrimonio cultural de la nación, según el acuerdo que le dio vida.

jcm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.