viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filarmónica de Viena abrirá 2023 con concierto de Año Nuevo

Viena, 19 dic (Prensa Latina) El maestro austríaco Franz Welser-Möst dirigirá el tradicional concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, que tiene por sede el Salón Dorado del Musikverein de esta capital, anunció hoy la institución.

El programa del 1 de enero, la edición 83 de estas presentaciones, comprenderá piezas que no se interpretaron antes en estos espectáculos, así como desconocidas joyas del repertorio de la dinastía Strauss y sus contemporáneos, explicó Welser-Möst, quién dirigirá la prestigiosa orquesta por tercera vez, en un comunicado.

Entre las 15 obras que conforman el recital, ocho son composiciones de Josef Strauss (1827-1870), el resto son creaciones de Eduard Strauss (1835- 1916), Carl Michael Ziehrrer (1843-1922), Franz von Suppé (1819- 1895), y Joseph Hellmesberger (1855-1907).

La relación de Welser-Möst con la orquesta se remonta a 1998 y desde entonces la ha acompañado en giras internacionales y en las presentaciones regulares de ópera y conciertos en el Festival de Salzburgo, Austria.

El maestro, considerado uno de los mejores directores del mundo, cuenta con una rica trayectoria internacional avalada por su trabajo con la Ópera de Zúrich, Suiza; y la Orquesta de Cleveland, Estados Unidos, que dirige desde 2012.

Cada año, el concierto, uno de los más esperados de la Filarmónica, se transmite en vivo por televisión a más de 90 países, con una audiencia estimada de alrededor de 50 millones de personas.

El recital de 2022 fue dirigido por el argentino Daniel Barenboime y contó con un variado programa que incluyó seis estrenos.

rgh/mml/yap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.