jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Frena justicia sueca extradición de un periodista a Türkiye

Estocolmo, 19 dic (Prensa Latina)El Tribunal Supremo de Suecia se opuso hoy a la extradición a Türkiye del periodista Bulent Kenes, acusado por el gobierno turco de tener vínculos con el terrorismo, señaló la cadena pública SVT.

El Supremo argumentó su negativa en que los hechos imputados no los contempla el Código Penal sueco y puede tratarse de delitos políticos, trascendió en un comunicado.

De acuerdo con especialistas, el dictamen de la Fiscalía sueca añade una nueva traba al acercamiento político de Estocolmo y Ankara en estos últimos meses, imprescindible para completar el proceso de adhesión de Suecia a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó en repetidas ocasiones su demanda de extradición por parte de Suecia y Finlandia de 73 ciudadanos a quienes las autoridades sospechan de actividades terroristas y subversivas contra Türkiye.

Únicamente después del cumplimiento de este requisito podremos hablar de la ratificación del tratado de adhesión de los dos países escandinavos a la OTAN, subrayó Ankara en más de una ocasión.

Suecia y Finlandia solicitaron unirse a la alianza el 18 de mayo, pero Türkiye bloqueó inmediatamente el proceso de adhesión, al exigir que los países nórdicos extraditen a las personas señaladas y levanten la prohibición de suministro de armas a Ankara.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.