martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano mantiene control sobre epidemia de cólera (+ Foto)

coleraLibano1
Beirut, 19 dic (Prensa Latina) Líbano registró otra jornada sin contagio ni fallecido y mantiene hoy el control sobre la epidemia del cólera con 663 casos confirmados y 23 muertes, tras el inicio del rebrote en octubre pasado.

El informe estadístico del Ministerio de Salud Pública confirmó solo cinco enfermos en los últimos siete días y ningún deceso desde el pasado 6 de diciembre, en tanto la cifra de sospechosos es de cinco mil 328.

La curva de infectados experimenta una disminución en las localidades de Akkar, Bekka, Beirut, Baalbeck-Hermel, Monte Líbano y Nabatieh y en la región sur, principales focos de casos.

coleraLibano2

En medio de este panorama, las autoridades sanitarias libanesas resaltaron el cumplimiento de la primera etapa de la inmunización al dar cobertura al 80 por ciento de las personas objetivo y administrar 600 mil dosis.

La segunda fase de la vacunación comenzará en las próximas jornadas con el propósito de llegar a cerca de 900 mil residentes en diferentes poblados y algunos campamentos de refugiados en las áreas de Trípoli, Danniyeh y comunidades restantes de Akkar y Baalbek.

Este es el primer brote de cólera en la nación de los cedros desde el último caso en 1993 sin transmisión local documentada a partir de entonces, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Líbano constituye la última fase de un brote devastador que comenzó en Afganistán en junio y luego se extendió a Pakistán, Irán, Iraq y Siria, precisó la OMS.

Según los especialistas, el cólera es una infección bacteriana aguda que afecta el estómago y se transmite a través de las manos, el agua o el consumo de alimentos contaminados.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.