viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lista agenda para Cumbre del Norte con López Obrador, Biden y Trudeau

Ciudad de México, 19 dic (Prensa Latina) La agenda de la Cumbre del Norte en enero próximo con el presidente estadounidense, Joe Biden; y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, está lista, informó hoy Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario anfitrión adelantó que mañana martes dará una información amplia al respecto el canciller Marcelo Ebrard.

Dijo que habrá reuniones bilaterales y posteriormente se realizará la cumbre de los tres jefes de Estado.

Agregó que la reunión cimera tratara acerca del Plan Sonora de desarrollo energético acerca del litio y la energía renovable, en particular para la fabricación de baterías para los autos eléctricos, que será la tecnología en ese sector que se impondrá en un futuro inmediato ya en marcha.

Además del litio y las baterías para la industria automotriz, se abordará el plan para el mejoramiento de aduanas, algo muy cercano a lo que se hace en el estado estadounidense de Arizona con la producción de chips, y otros temas que ha pensado Biden y yo también, aunque de estos últimos no dio detalles, informó.

En esa cumbre, señaló, se verá el futuro de esas naciones y pueblos, lo que tenemos que hacer juntos para garantizar el fortalecimiento del Norte, y todo lo que beneficie a nuestros pueblos, y aseguró será muy productiva para todos.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.