viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Otro periodista asesinado en Haití

Puerto Príncipe, 19 dic (Prensa Latina) El periodista Francklin Tamar fue asesinado en el distrito de Carrefour-Feuille, en el sur de la capital haitiana, por individuos armados, confirmó hoy la dirección de Radio Solidarité.

Tamar, quien trabaja para ese medio de prensa, fue ultimado por individuos que viajaban en motocicleta a pocos metros de su residencia privada.

Según el informe judicial, el presentador del programa radial Compas Culturel recibió varios impactos de bala y murió instantáneamente.

Con su muerte se eleva a ocho la cifra de periodistas asesinados este año por la acción de pandillas armadas y la Policía.

Una de las víctimas más recientes, el periodista Romelson Vilsaint murió luego que los agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden dispersaran una protesta en la comisaría de Delmas 33, mientras que Fritz Dorilas fue acribillado a balazos no lejos de su casa en Tabarre.

A la lista se suma Tess Garry, cuyo cuerpo fue hallado mutilado en Les Cayes (sur) tras una semana desaparecido, además de cuatro reporteros asesinados y sus cadáveres quemados en las comunas de Laboule y Cité Soleil en enero y septiembre, respectivamente.

La semana pasada la organización Reporteros sin Fronteras denunció que casi la mitad de los periodistas muertos en 2022 fueron asesinados en América Latina y Haití se sitúa en el segundo puesto en la región solo superado por México.

Por su parte, la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos lamentó a mediados de noviembre que 19 periodistas fueron asesinados o resultaron heridos en un contexto de inseguridad generalizada donde los comunicadores son víctimas recurrentes.

La plataforma criticó que los reporteros son blanco tanto de las pandillas como de la Policía, e incluso algunos sufrieron lesiones por el impacto de munición real o balas de goma.

rgh/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.