viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Policía dominicana detiene a 700 personas en cuatro días

Santo Domingo, 19 dic (Prensa Latina) La Policía Nacional dominicana informó hoy que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) detuvieron en los últimos cuatro días a 700 personas para ser investigadas por presuntos crímenes y delitos.

De igual forma, dio a conocer que durante el mencionado periodo fueron cumplidas 56 órdenes de arresto emitidas por tribunales competentes de todo el país.

Además, en las labores investigativas desplegadas por personal de la división policial, fueron ocupados 19 vehículos de distintas marcas y modelos, 16 motocicletas, 24 armas de fuego y unas 511 porciones de distintos tipos de sustancias controladas.

La Policía se encuentra bajo el fuego cruzado de la población ante el incremento de la delincuencia y la inseguridad en que se vive en el país y también de quienes exigen no se violen los derechos humanos en los operativos y detenciones.

Este lunes el director de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de República Dominicana, Manuel Mercedes, alertó en el canal Telemicro Canal 11, acerca de las ejecuciones llevadas a cabo por la Policía en los diferentes operativos efectuados.

Y explicó como en el Informe de 2022 elaborado por la Comisión, está expuesto que en los va de año se ejecutaron 170 personas y el 65 por ciento de ellas, de forma extrajudicial porque fue por detrás.

La mencionada cifra es prácticamente el doble que en 2021, precisó Mercedes, y en ese sentido resaltó la importancia de romper con “una estructura criminal dentro del órgano policial el cual es controlado por temporadas».

El director de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos habló en esos términos al profundizar sobre la muerte de dos policías integrantes de una banda de delincuentes, los cuales fueron abatidos por la Dicrim en Los Alcarrizos, en esta capital.

jcm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.