viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pronostican temperaturas notablemente frías en EEUU

alertan-sobre-clima-invernal-extremo-en-eeuu
Washington, 19 dic (Prensa Latina) Una masa de aire que desciende desde Canadá provocará temperaturas notablemente frías durante los próximos días en Estados Unidos y afectará a millones de ciudadanos, según un reporte difundido hoy por el Centro de Predicción Meteorológica.

Esta semana, más del 80 por ciento de los 48 estados contiguos experimentarán temperaturas bajo cero y lugares tan al sur como Houston, Austin, Texas, Atlanta e incluso Orlando, Florida, están actualmente incluidos en esa lista, añadió la fuente. Asimismo, algunos territorios en el Medio Oeste, también podrían experimentar en las jornadas venideras el frío más intenso en casi 40 años.

«Estamos viendo temperaturas muy por debajo de lo normal, temperaturas potencialmente bajas récord antes de las vacaciones de Navidad», refirió Zack Taylor, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, citado por el Servicio de Radiodifusión Pública de Estados Unidos.

El aire polar llega cuando un sistema de tormentas anterior se reduce gradualmente en el noreste del país después de enterrar partes de la región bajo 60 centímetros de nieve.

Actualmente, más de 25 mil clientes en Maine siguen sin electricidad, según Poweroutage.us, que rastrea los apagones en todo el país.

El frente ártico entrante traerá «condiciones de congelación extremas y prolongadas para el sur de Mississippi y el sureste de Luisiana», abundó el Servicio Meteorológico Nacional.

El centro advirtió sobre una «expansión masiva de temperaturas gélidas hacia mediados de la semana desde el norte de las Montañas Rocosas y las Llanuras del Norte hasta el medio oeste”, que luego llegarían a la costa del Golfo y a gran parte del este de la nación para el viernes y el fin de semana.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.