miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sri Lanka rescató 104 rohingyas a la deriva en el mar

Sirlanka-rescate
Colombo, 19 dic (Prensa Latina) La Marina de Sri Lanka rescató a 104 ciudadanos rohingyas de Myanmar que llevaban unas dos semanas a la deriva en el mar de Andamán, sin apenas comida ni agua.

La embarcación en apuros penetró en las aguas territoriales de la isla el sábado por la noche, tras sufrir un fallo mecánico mientras transportaba a esos habitantes de Myanmar hacia Indonesia, según reportó la Armada.

Tras recibir la llamada de socorro de la sala de operaciones del Mando Naval del Norte, la Marina esrilankesa rescató al centenar de ciudadanos de Myanmar, quienes fueron trasladados al puerto de Kankasanthurai y se examinaron sus necesidades básicas.

El grupo de personas será entregado a las autoridades competentes para que se tomen las medidas oportunas.

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados y activistas rohingyas, otras dos embarcaciones con unos 200 miembros de esa etnia del norte de Myanmar están a la deriva en el estrecho de Malaca.

Al parecer, iniciaron su viaje desde la costa de Bangladesh a finales del mes pasado y algunos de ellos habrían muerto debido a la escasez de alimentos y agua durante más de una semana.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.