miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China dona 50 mil dólares a agencia sanitaria del Caribe

(Carpha)
Georgetown, 20 dic (Prensa Latina) China donó 50 mil dólares estadounidenses a la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha) para la adquisición de equipos y suministros de laboratorio, divulgó hoy el sitio web Caricom Today.

Agradecemos enormemente el gesto, que contribuirá con nuestro trabajo en apoyo a los Estados de la región, expresó la directora ejecutiva de la entidad receptora, doctora Joy St. John.

El aporte para reforzar la capacidad en el ámbito de la salud pública aumentará la resiliencia en la Comunidad del Caribe (Caricom), declaró, por su parte, la subsecretaria general de Desarrollo Humano y Social de la secretaría del bloque comunitario, Alison Drayton.

A fines de abril de este año, en una reunión de Ministros de Asuntos Exteriores entre el gigante asiático y países de esta área, el Consejero de Estado y canciller chino, Wang Yi, reiteró el apoyo de su gobierno a Caricom.

«Ahora más que nunca China y las naciones caribeñas necesitan reforzar la solidaridad, superar juntos las dificultades, profundizar la cooperación y crear un futuro mejor», subrayó.

Los vínculos entre China y países del Caribe tienen una larga data, pero en el campo diplomático se establecieron hace 50 años, fortalecidos tras la visita del presidente Xi Jinping a la región en 2013.

A partir de esa fecha la asociación de cooperación integral se profundizó continuamente, particularmente con 10 Estados miembros de Caricom, entre ellos Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Dominica, Granada, Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago, Jamaica y Montserrat.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.