viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajador de Irán en Venezuela descalifica noticias sobre futbolista

embajador-Irán-Venezuela-Hojat-Soltani
Caracas, 20 dic (Prensa Latina) El embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani, calificó de mentiras y calumnias de medios de prensa occidentales las noticias sobre el futbolista de la primera división Amir Nazr-Azadani, publicó hoy la prensa local.

“No se ha emitido ninguna sentencia judicial en su contra hasta el momento; y mucho menos la ejecución”, manifestó el diplomático en declaraciones al periódico Últimas Noticias.

Al referirse a las publicaciones que divulgan una supuesta condena a muerte del jugador de 26 años, el plenipotenciario persa subrayó que como siempre, los medios occidentales con mentiras y calumnias “han tratado de tergiversar los hechos y propagar la iranofobia”.

Detalló que Nazr-Azadani junto a otras personas fueron acusados de cometer actos ilegales de violencia, que derivaron en el martirio de tres policías, y cuyas evidencias están recogidas en el expediente abierto que incluye la confesión del imputado e imágenes grabadas por las cámaras policiales.

El embajador persa explicó que el hecho se investiga por los tribunales competentes de la República Islámica, acorde al cumplimiento de todas las normas legales y los derechos ciudadanos.

Remarcó que no hay ninguna sentencia emitida contra el deportista y otros acusados del caso y recalcó que la información divulgada es “una sucia mentira” a partir de actuaciones poco profesionales de algunos medios de comunicación.

Esos órganos de prensa, añadió, incumplen las normas y reglamentos profesionales en la publicación y promulgación de “noticias fidedignas y correctas”.

El diplomático afirmó que como en todos los países, en Irán el cumplimiento de las leyes es superior a la posición y cargo de las personas, y garantizó que en el sistema judicial todo acusado tiene total libertad de defensa, derecho a un abogado y las formalidades prescritas para la apelación.

ro/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.