viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Huelga de pilotos retrasó 23 vuelos en aeropuerto de Brasilia

Brasilia, 20 dic (Prensa Latina) Al menos 23 vuelos sufrieron retrasos hoy en el principal aeropuerto de la capital brasileña por la huelga de pilotos y tripulantes, en protesta por mejores condiciones laborales y reajustes salariales.

Según Inframérica, empresa responsable de la gestión en la terminal aérea, todo sigue operando normalmente, pese al paro.

Recomienda que los pasajeros lleguen al aeródromo con antelación para confirmar el estado del vuelo.

De acuerdo con el portal UOL, durante esta segunda jornada de huelga más de 40 vuelos resultaron cancelados y hubo otras decenas de retrasos en varios aeropuertos del país.

En el de Congonhas, segundo más importante de la ciudad de Sao Paulo, hubo 20 cancelaciones; en el de Santos Dumont, en Río de Janeiro, 16; en el de Viracopos, en Sao Paulo, cinco; y en el de Porto Alegre (Rio Grande do Sul), uno.

El Tribunal Superior del Trabajo determinó el viernes el mantenimiento del 90 por ciento de los llamados aeronautas en servicio en caso de huelga de la categoría.

Califican de aeronautas a todos los profesionales que operan dentro de un avión, como el comandante (piloto), copiloto, sobrecargo, mecánico de vuelo, navegante y radioperador de vuelo.

En un comunicado, la aerolínea Latam confirmó ayer retrasos en la operación debido a la inacción.

La compañía también adelantó que está en negociación con el Sindicato Nacional de los Aeronautas (SNA) desde principios de septiembre para la construcción del denominado Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y espera convocatoria de asamblea para votación por los tripulantes de Latam.

Este domingo, los aeronautas rechazaron la propuesta para la renovación del CCT.

De acuerdo con el SNA, el 76,43 por ciento votó contra el ofrecimiento, un 22,91 fue favorable y un 0,66 se abstuvo. Participaron de la asamblea online cinco mil 767 votantes.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.