sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Nicaragua destacó valentía de Policía Nacional (+Fotos)

presidente-de-nicaragua-destaco-valentia-de-policia-nacional
Managua, 20 dic (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó aquí la valentía de la Policía Nacional durante el intento de golpe de Estado en abril de 2018, lo cual constituye hoy un orgullo para el ente uniformado y el pueblo de este país centroamericano.

Durante el acto de la XXV graduación de licenciados en Ciencias Policiales, celebrado anoche, el mandatario evocó los días difíciles por los que atravesó la Policía nicaragüense con las agresiones de grupos terroristas en diferentes cuarteles.

 presidente-de-nicaragua-destaco-valentia-de-policia-nacional

En ese sentido, señaló que no es fácil estar en una instalación policial con suficientes armas y personal “como para barrer con quienes atacaban alentados por quienes no le tienen ningún amor a dios”.

“Me comunicaba todos los días y les decía no disparen, hay que aguantar. Esa es una orden difícil de cumplir y aquí la Policía dio una muestra de disciplina para evitar una mayor tragedia de la que ya estaban provocando los terroristas”, enfatizó.

Ortega recordó que los ataques de los grupos golpistas hacia los cuarteles eran diarios, pues pensaban que la Policía estaba vencida, y muchos salían de templos religiosos que se prestaron para el golpe.

En esa línea, tras concluir la ceremonia de graduación de los nuevos oficiales de la Policía, la vicemandataria Rosario Murillo en un mensaje televisivo se refirió a las acciones de algunos curas quienes se escondieron detrás de sus trajes para generar odio en el país.

“Sufríamos porque veíamos a esos personajes sembrar discordia desde el odio, desde creencias propias de una tradición política somocistas que se presentaba en algunos nicaragüenses”, expresó.

Los nuevos policías dedicaron su promoción al padre Gaspar García, quien según Ortega, hizo suya la lucha del pueblo nicaragüense.

 presidente-de-nicaragua-destaco-valentia-de-policia-nacional

“Fue un ejemplo como cristiano, un luchador por los derechos de los campesinos, quien recorrió las comunidades de Rivas (suroeste de Nicaragua), constatando así las injusticias a las que eran sometidos”, resaltó.

lam/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.