viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tropas rusas en Ucrania reciben modernos tanques T-90M

Moscú, 20 dic (Prensa Latina) La agrupación blindada de la Región Militar Central de Rusia, que participa en la operación militar especial en Ucrania, recibió un lote de modernos tanques mejorados T-90M Proryv, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Ese vehículo es el más avanzado de la serie T-90 y también el más adaptado a las condiciones del combate moderno e incluye protección integral, un avanzado sistema de control de fuego altamente automatizado y la aplicación de medidas de supervivencia, añadió la nota oficial.

Este blindado tiene una torreta completamente nueva, que difiere de la de producción en serie, y un motor más potente de mil 130 caballos de fuerza.

El T-90M Proryv está equipado con un cañón calibre 125 milímetros que garantiza el uso de nueva munición de alta potencia, así como un misil guiado que permite batir tanques enemigos a una distancia de hasta 5 kilómertros, según el texto.

Su nueva mira multicanal permite utilizar sus armas a cualquier hora del día o de la noche. Además, la capacidad de comunicarse con otros vehículos en tiempo real se convirtió en una de las principales características de este tanque mejorado.

Las tripulaciones de los tanques mejorados T-90M Proryv elevan sus habilidades en la preparación de fuego y el manejo del vehículo, destacó este martes el ente militar.

Una vez finalizada la armonización de combate, las tripulaciones de los tanques comenzarán a cumplir misiones como parte de la agrupación de unidades blindadas, indica el vídeo del entrenamiento que publicó el departamento militar ruso.

A su vez, este organismo especificó que las tripulaciones practican el fuego contra objetivos utilizando el armamento estándar del tanque tanto desde posiciones cerradas como desde fuego directo abierto, mientras que la puntería se corrige con el uso de drones.

Además, las tripulaciones rusas conducen los nuevos vehículos en un terreno con obstáculos naturales.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.