viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conmoción en Canadá por asesinato a manos de adolescentes

Ottawa, 21 dic (Prensa Latina) Canadá está conmovida hoy por la muerte de un hombre de 59 años de la ciudad de Toronto, después de recibir puñaladas a manos de ocho chicas adolescentes.

Según medios de prensa, las tres menores de 13 años, igual número de 14 y dos de 16 fueron acusadas de asesinato en segundo grado.

El canal CBC News precisó que la policía llama al incidente un “enjambre”, en el que varios atacantes apuntan a una víctima simultáneamente.

El hombre, cuya identidad sigue sin precisarse, fue encontrado con heridas en la madrugada del domingo pasado y lo llevaron a un hospital cercano, donde murió más tarde.

Las ocho menores fueron halladas poco después del ataque y detenidas y acusadas de homicidio intencional no planificado, aclaró en una conferencia de prensa el detective Terry Browne, de la Unidad de Homicidios del Servicio de Policía de Toronto.

De acuerdo con la autoridad, el grupo se conoció a través de las redes sociales y ellas venían de diferentes partes de la ciudad.

“No sabemos cómo o por qué se encontraron esa noche y por qué ese destino era el centro de Toronto”, dijo Browne.

Señaló además que las presuntas culpables participaron en un comportamiento conocido como “enjambre”, que históricamente ha implicado a un grupo de varones adolescentes que pueden hacer esto para obtener algo de la víctima o, en ocasiones, forma parte de un ritual para la inclusión en una pandilla.

Las adolescentes fueron puestas en prisión preventiva y deben comparecer ante el tribunal el 29 de diciembre próximo, indicó Browne.

En este mes al menos cinco personas murieron cuando un individuo disparó en el interior de un edificio de apartamentos en la localidad de Vaughan, cerca de Toronto.

También en septiembre pasado la policía de Canadá persiguió a dos hombres sospechosos de una serie de apuñalamientos en la central provincia de Saskatchewan que dejaron 10 fallecidos y 18 heridos, y ambos fueron encontrados muertos.

La agencia federal Statistics Canada detalló recientemente que los crímenes violentos en general aumentaron un cuatro por ciento en este país norteño en 2021 en comparación con el año anterior.

jcm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.