viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba expresa interés de fortalecer nexos con parlamento de Francia (+Fotos)

La Habana, 21 dic (Prensa Latina) El secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP, Parlamento), Homero Acosta, ratificó hoy el interés de fortalecer los lazos con el órgano legislativo de Francia.

En encuentro con el secretario nacional del Partido Comunista Francés y diputado al Parlamento del país europeo, Fabien Roussel, Acosta abogó por incrementar el intercambio de delegaciones y mantener una estrecha colaboración en todas las esferas.

De acuerdo con el sitio web de la ANPP, en el fraternal intercambio sostenido en el Capitolio Nacional, el también secretario del Consejo de Estado destacó el valor de la visita de Roussel como símbolo de la voluntad común de fortalecer las relaciones entre Francia y Cuba.

Saber que ustedes continuarán defendiendo a Cuba, al igual que el pueblo francés, en medio de tiempos complejos, es un acto de gran significación y valentía, el cual agradecemos profundamente, apuntó.

Por su parte, Roussel afirmó que en su país y Europa deben pasar a un capítulo nuevo en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, y propuso desplegar una gran campaña de solidaridad, de conjunto con los partidos de la izquierda europea, por el levantamiento de esa política.

Significó, asimismo, el carácter histórico de su visita, teniendo en cuenta la trascendencia del reciente encuentro sostenido el pasado 19 de diciembre con el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

En esa oportunidad, el mandatario cubano agradeció las acciones sistemáticas del Partido Comunista Francés contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a la isla, y calificó la visita de la delegación gala como un hecho de valentía.

Mientras, Roussel reconoció el apoyo de Cuba a varios estados durante el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, pese a las limitaciones impuestas por el cerco estadounidense, y el envío de médicos a diferentes regiones del orbe, especialmente, a Francia y Martinica.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.