jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kimberly García suma voto en encuesta de Prensa Latina en Chile

Kimberly Garcia
Santiago de Chile, 21 dic (Prensa Latina) El Círculo de Periodistas de Santiago de Chile emitió hoy su voto como mejor atleta femenina del año a favor de la peruana Kimberly García, en la tradicional encuesta deportiva de la agencia Prensa Latina.

García conquistó dos veces la medalla de oro en la disciplina de marcha en el Mundial de Atletismo 2022, celebrado en Oregon, Estados Unidos.

En la prueba de 20 kilómetros la peruana derrotó a la favorita china, Qieyang Shijie, con tiempo de una hora, 26 minutos y 58 segundos.

Una semana después, García también subió a lo más alto del podio en la dura competencia de 35 kilómetros.

Humberto Ahumada, vicepresidente del Círculo de Periodistas de Santiago, informó también del voto de esa organización a favor del boliviano Conrado Moscoso en la categoría de mejor deportista individual masculino del año.

Moscoso conquistó el Campeonato Mundial de Raquetbol de 2022, celebrado en San Luis Potosí, México.

Se convirtió así en el primer boliviano y sudamericano en ganar un torneo mundial organizado por la Federación Internacional de Raquetbol. Antes de eso había conquistado el primer lugar en ese deporte en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

El voto al mejor equipo se le otorgó a la selección argentina de baloncesto, que a lo largo de varias décadas acumuló un palmarés impresionante, rematado este año con el primer lugar en la Copa Américas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

En esa competencia celebrada en la ciudad de Recife, los argentinos se impusieron en una disputada final a los anfitriones de Brasil, con estrecho marcador de 75 puntos a 73.

La albiceleste es la única selección de América Latina y El Caribe en ocupar un sitio en el Top 10 de la FIBA, donde figura en el cuarto lugar, por debajo de España, Estados Unidos y Australia.

jha/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.