jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan protesta contra milicia aliada de EEUU en Siria

Siria-protesta-milicialiada
Damasco, 21 dic (Prensa Latina) Una manifestación tuvo lugar hoy contra las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), apoyadas por Estados Unidos, en la provincia de Deir Ezzor, a unos 450 kilómetros al nordeste de esta capital, informaron medios locales.

Activistas citados por la agencia oficial SANA indicaron que lugareños indignados de Hawaij al-Boumsaa se congregaron en la plaza de su localidad y corearon consignas de rechazo a las prácticas de las FDS que calificaron de criminales.

Los indignados bloquearon las calles con neumáticos encendidos y exigieron la expulsión de esta formación ilegal de su poblado.

Según detallaron las fuentes, las protestas se desataron tras varias acciones criminales y represivas cometidas por el jefe del Consejo Militar de FDS, Ahmad al-Khabil, contra los pobladores.

Esta milicia de mayoría kurda, dominan la mayor parte de la región siria de Al-Jazira, rica de petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos.

Las manifestaciones y acciones armadas contra esta agrupación experimentaron notable incremento en los últimos meses en las diferentes localidades bajo su dominio en el norte y nordeste de esta nación árabe.

Prácticas como el reclutamiento obligatorio de jóvenes, el servilismo a Estados Unidos, el robo del crudo y de los cultivos, además del desalojo de familias de sus casas por su cercanía a las bases norteamericanas, provocaron la indignación de los pobladores que incrementaron sus acciones de resistencia contra esa agrupación.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.