jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Granda y Cirilo reciben premios a mejores atletas de Cuba en 2022 (+Fotos)

La Habana, 22 dic (Prensa Latina) El judoca Andy Granda y la canoísta Yarisleidis Cirilo recibieron hoy aquí los premios a los mejores atletas de Cuba en el 2022, durante una gala efectuada en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Granda ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taskent y Cirilo, el título universal del C-2 a 200 metros de Halifax.

La estelar canoísta agradeció a la prensa especializada y al Instituto Nacional de Deportes (Inder) por reconocer su gran actuación de 2022 y adelantó nuevas conquistas para el venidero año.

También obtuvieron sus galardones los 10 deportistas más destacados del presente año, lista integrada por Katherin Nuevo y Serguey Torres, ambos de canotaje, Leuris Pupo, de tiro deportivo, la ciclista Arlenis Sierra, el boxeador Julio César La Cruz y los judocas Iván Felipe Silva e Idalys Ortiz, y el triplista Lázaro Martínez (atletismo).

Daniela Darriba, de pelota vasca, y el ajedrecista Carlos Daniel Albornoz completan la relación.

Además alcanzaron lauros, pero en disciplinas colectivas, Niurkis Mora, de balonmano, y de manera compartida el voleibolista Jesús Herrera y Alain Román, de softbol.

 

Por su parte, el canotaje y el voleibol recibieron las distinciones al mejor deporte individual y colectivo, en ese orden, y los monarcas del orbe del Baseball5 al ganador en el apartado de equipo, por su título en la I Copa Mundial de esa especialidad.

La celebración tuvo un espacio para agasajar a los mejores atletas cubanos en contrato en el exterior, una lista conformada por Sierra (ciclismo), junto a Miguel Ángel López, de voleibol, y el pelotero Raidel Martínez.

En el apartado de mejores árbitros nacional e internacional recogieron sus lauros, Jorge Luis Vega, de atletismo, y Yunior Sosa, de lucha, respectivamente.

Suslaidy Girat (atletismo), dueña de dos preseas de oro y una de plata en la Sordolimpida de 2022, encabezó a los atletas discapacitados premiados, secundados por Sheyla Samarian, de parajudo, y Robiel Yanquiel Sol Cervantes, junto a otros nueve atletas no convencionales.

A la gala asistieron el viceprimer ministro de Cuba Jorge Luis Perdomo; el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards; el titular del Inder, Osvaldo Vento; Ena Elsa Velázquez Cobiella y Marta Elena Feitó, ministras de Educación y Trabajo y Seguridad Social, respectivamente.

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.