jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Haití implementará plan general de seguridad para días festivos

Puerto Príncipe, 22 dic (Prensa Latina) Las autoridades de Haití implementarán un plan integral de seguridad para preservar la vida y bienes de los ciudadanos durante las festividades de navidad y fin de año, anunció hoy el Ministerio de Justicia.

Según la cartera se dictaron instrucciones formales a la Policía para que refuerce la presencia de agentes en las principales avenidas y ciudades del país, con el propósito de facilitar la libre circulación de personas y mercancías.

Además, se realizarán operaciones focalizadas para desmantelar grupos armados y se detendrá a cualquier persona en situación delictiva, prosigue la nota.

El Ministerio de Justicia también invita a la población a colaborar con la policía para garantizar un clima permanente de paz, seguridad y tranquilidad ciudadana.

El llamado tiene lugar cuando el país experimenta un marcado deterioro de la seguridad con el incremento de los secuestros y asesinatos, particularmente en su capital Puerto Príncipe.

Al menos dos policías fueron asesinados esta semana, mientras la circulación hacia las provincias constituye un desafío por las acciones de las pandillas que operan con impunidad.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.