viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Intensifican operaciones de seguridad en Líbano (+Fotos)

Beirut, 22 dic (Prensa Latina) El Ejército y los cuerpos de inteligencia de Líbano intensifican las operaciones de seguridad y continúan hoy las acciones de detención contra ciudadanos nacionales y migrantes vinculados al contrabando, el robo y otros delitos.

En las últimas horas, unidades militares en las regiones de la Bekaa arrestaron a siete libaneses y dos sirios por su participación en posesión de armas sin licencia y conducción de automóviles y motocicletas sin documentos de identidad.

La operación incluyó la incautación de vehículos, moto y pistolas militares, mientras la investigación pasó bajo la supervisión del poder judicial competente. Al mismo tiempo, las fuerzas del Ejército capturaron a un individuo de la localidad de Jdita buscado bajo varias órdenes por los delitos de disparar con armas y herir a ciudadanos.

Durante la acción el comando decomisó una pistola y un rifle, un Kalashnikov con sus municiones, además de equipo militar y sumas de dinero.

En el seguimiento a las intensas medidas de seguridad en la ciudad de Trípoli, una patrulla en la localidad de Tabbaneh allanó una tienda de autopartes con presencia de armas, granadas de mano y una cantidad de droga.

Durante la pesquisa también fueron incautadas pistolas militares en distintos puntos del poblado, al tiempo que fueron detenidos personas por falsificación de dinero, robo, saqueo y tráfico de armas en otras partes del país, de acuerdo con las Fuerzas de Seguridad Interior.

En medio del agravamiento de las condiciones de vida de los ciudadanos, Líbano sortea el cuarto vacío de poder después de la independencia en ausencia de consenso político, bajo un gobierno interino e incapacidad para elegir al nuevo presidente de la República

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.