jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 22 de diciembre 2022

Sumario:

– Presidente de Cuba felicita a educadores en su día

– Primer ministro de Cuba felicitó a los docentes por Día del Educador

– Resalta ministra de Educación de Cuba compromiso en formar valores

– Universidades de Cuba y China afianzan nexos con proyectos conjuntos

– Líder comunitario destaca respeto a libertad religiosa en Cuba

– Cuba celebrará aniversario 64 de la Revolución con programa cultural

– Embajador azerbaiyano en La Habana visita misión cubana

– Federación Cubana de Béisbol desmiente conversaciones con EEUU

– Satisfecho beisbolista por elección como mejor de Cuba en el Sub-23

– Cuba reporta 25 nuevos casos de Covid-19

Presidente de Cuba felicita a educadores en su día

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los docentes cubanos a propósito de conmemorarse en el archipiélago el Día del Educador. En un mensaje divulgado en Twitter el mandatario agradeció la labor de los profesores y trabajadores de la educación y evocó el pensamiento del Héroe Nacional José Martí sobre lo que significa un maestro para la sociedad.

Primer ministro de Cuba felicitó a los docentes por Día del Educador

La Habana.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, envió hoy un cálido saludo a los docentes por el Día del Educador, fecha alusiva en la isla al fin de la Campaña de Alfabetización en 1961. Desde su perfil oficial en Twitter, el jefe de Gobierno felicitó a quienes “con profunda dedicación, paciencia y amor, ejercen el arte de enseñar en nuestro país”.

Resalta ministra de Educación de Cuba compromiso en formar valores

Santa Clara, Cuba.- La ministra de educación de Cuba Ena Elsa Velázquez, dijo hoy aquí que el 22 de diciembre es una fecha de compromiso, de enseñanzas y de formación de valores. Al resumir el acto nacional por el Día del Educador, la titular hizo un recuento histórico y de las cualidades que caracterizan a un buen maestro, que tiene en sus manos lo más preciado de la sociedad.

Universidades de Cuba y China afianzan nexos con proyectos conjuntos

Beijing.- La Universidad de La Habana (Cuba) y la de Shanghái para la Ciencia y la Tecnología (China) abrieron hoy un centro conjunto internacional y un laboratorio sobre el diagnóstico del cáncer, pasos que consolidan sus relaciones. El acto de apertura de ambos lugares reunió en esa municipalidad a Dionisio Zaldívar, vicerrector de la institución cubana (UH), y a Cai Yonglian, su homóloga de la entidad china (USST), junto a autoridades de los dos países.

Líder comunitario destaca respeto a libertad religiosa en Cuba

La Habana.- Cuba respeta la libertad religiosa como derecho humano universal, aseguró un líder comunitario y experto en el tema, pública hoy el diario Granma. El presidente de la plataforma para el diálogo interreligioso y director de la institución y proyecto socio-cultural Cabildo Quisicuaba, Enrique Alemán Gutiérrez, dijo al rotativo que en el archipiélago existen más de dos mil instituciones religiosas y asociaciones fraternales, más del 50 por ciento de ellas reconocidas después del triunfo de la Revolución.

Cuba celebrará aniversario 64 de la Revolución con programa cultural

La Habana.- El sistema de instituciones con que cuenta hoy la cultura cubana desarrollará desde mañana un amplio programa nacional de celebración de fin de año y por el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución cubana. El lema fundamental de la jornada hasta el 8 de enero es Juntar y vencer, que tiene como propósito estrechar los vínculos entre los cubanos, explicó en conferencia de prensa la víspera Agustín Pérez, director de Programas Culturales del Ministerio de Cultura de la isla caribeña.

Embajador azerbaiyano en La Habana visita misión cubana

Bakú.- El nuevo embajador designado por Azerbaiyán en Cuba, Ruslan Rzayev, visitó hoy la misión diplomática de la isla caribeña en esta ciudad, donde fue recibido por su homólogo Carlos Valdés. Según comentó Valdés a Prensa Latina, durante el encuentro se pasó revista a la positiva marcha de las relaciones bilaterales y se reiteró el interés mutuo en impulsar los vínculos entre ambos países.

Federación Cubana de Béisbol desmiente conversaciones con EEUU

La Habana.- La Federación Cubana de Beisbol (FCB) desmintió haber sostenido reunión alguna con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, en referencia a la participación en el cercano Clásico Mundial, informó hoy el periódico deportivo JIT. Además, aprovechó su denuncia de falsas y malintencionadas noticias para reiterar que aún no poseen permiso para jugar con la selección de Cuba los peloteros que militan en las Grandes Ligas (MLB, siglas en inglés) y residen en el país del norte.

Satisfecho beisbolista por elección como mejor de Cuba en el Sub-23

Santa Clara, Cuba.- El campocorto cubano Christian Rodríguez se mostró satisfecho hoy aquí por su elección como el beisbolista más destacado del 2022 en la categoría sub-23 en el país. “Pienso que fue un reconocimiento de la Comisión Nacional de Béisbol al año entero que estuve en los terrenos, tanto nacional como internacionalmente, y me siento muy contento por alcanzar ese galardón”, expresó a Prensa Latina el atleta oriundo del poblado de Cifuentes, distante a 28 kilómetros de esta ciudad del centro de Cuba.

Cuba reporta 25 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- Cuba reportó hoy 25 nuevos casos de Covid-19, ningún fallecido por la dolencia y 107 personas padecen la enfermedad. En la jornada fueron otorgadas 16 altas médicas y el total de recuperados es de un millón 103 mil 61, y desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, fueron reportados un millón 111 mil 757 casos, mientras el total de fallecidos se mantiene en ocho mil 530.

ro/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.