miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inicia con éxito inmunización contra sarampión en Etiopía

Addis Abeba, 23 dic (Prensa Latina) El ministerio de Salud de Etiopía consideró hoy que la campaña integrada de inmunización contra el sarampión comenzó según su proyección y con gran colaboración de voluntarios y ciudadanos.

En su página oficial, la autoridad sanitaria destaca el esfuerzo y desempeño de los trabajadores sanitarios de todo el país en la jornada inaugural, a pesar de los diferentes desafíos que afrontan en cada región.

Con el propósito de proteger contra esa enfermedad a 15,5 millones de niños menores de cinco años, el programa de vacunación empezó la víspera y finalizará el venidero 31 de diciembre.

Serán inmunizados los infantes a partir de los nueve meses de vida y únicamente en esta capital la cifra de inyectados debe ascender a unos 520 mil, detalla la comunicación.

De acuerdo con informes oficiales el padecimiento viral creció sobremanera en los últimos tres meses, sobre todo en las áreas afectadas por la sequía y el enfrentamiento armado entre el ejército federal y el Frente de Liberación Popular de Tigray.

jcm/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.